Saló, o los 120 días de Sodoma Salò o le 120 giornate di Sodoma (1975)
Póstuma y más controvertida película de Pier Paolo Pasolini. Adaptando libremente “Los 120 días de Sodoma” del marques de Sade, la cinta nos presenta a una serie de jóvenes encerrados en una mansión con la sola tarea de satisfacer los perversos deseos de sus captores, cuatro fascistas lunáticos. Como ya ocurriera en “Las mil y una noches”, la polémica, la libertad de expresión y los actores malos, malos de verdad pueblan el metraje. Pero “Saló” sobrepasa las barreras del erotismo que vimos en aquella y se convierte en una película enfermiza cuyo visionado es una tortuosa experiencia.
Director: Pier Paolo Pasolini Guión: Pier Paolo Pasolini, Marqués de Sade Música: Ennio Morricone Fotografía: Tonino Delli Colli Intérpretes: Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto Paolo Quintavalle, Aldo Valletti, Caterina Boratto, Elsa De Giorgi, Sonia Saviange
Italia | 1975 | 117 minutos | Drama | Años 40 | Erótico | Esclavitud | Homosexualidad | Película de culto |