Spy Kids (2001)
Es difícil de entender que Robert Rodriguez, el director de “Abierto hasta el amanecer”, el amigacho de Quentin Tarantino, aceptara dirigir una película infantil. Pero el hecho es que fue así, y además triunfó de tal forma que dio pie a 3 entregas más, en las que el cineasta siguió tras las cámaras.
Los Cortez son un feliz matrimonio que le esconde un gran secreto a sus hijos, fueron unos superespías que dejaron su peligroso trabajo para dedicarse a la familia. Añorando aquellos años, ambos vuelven a ponerse en marcha, pero con la mala suerte de que caen una trampa y solo sus hijos podrán liberarlos, acabar con los malos, etc… “Spy Kids” es una película cómica infantil con todos los clichés de películas de espías, sobre todo recuerda a las ideas más locas de las pelis de James Bond de los 70, aunque modernizado e infantilizado. He de reconocer que la peli es ideal para la chiquillería, y además como en cierta forma sabe reírse de sí misma, los padres pueden verla como la parodia que en realidad es. Por otro, lado me llama la atención la cantidad de efectos digitales de la peli, y su calidad, para ser una peli del año 2001.
Director: Robert Rodriguez Guión: Robert Rodriguez Música: Danny Elfman, John Debney, Harry Gregson-Williams, Los Lobos, Robert Rodriguez Fotografía: Guillermo Navarro Intérpretes: Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Alan Cumming, Tony Shalhoub, Teri Hatcher, George Clooney, Robert Patrick, Cheech Marin, Danny Trejo, Mike Judge, Richard Linklater, Guillermo Navarro, Johnny Reno, Shannon Shea, Norman Cabrera, Trant Batey, Jeffrey J. Dashnaw, Ermahn Ospina, Evan Sabara, Rachel Duhame, Louis Black, Charles Ramirez-Berg, Dick Clark, Julio Villarreal, Patricia Vonne, Angela Lanza
Estados Unidos | 2001 | 88 minutos | Acción | Comedia | Infantil | Espionaje |