Succession 1ª Temporada (2018)
Un ambicioso ejecutivo con falta de carácter, el caótico aunque temeroso joven, la hija indisciplinada, y por último el hijo mayor que solo quiere una vida tranquila. Estos son los 4 hijos de Logan Roy, un veterano multimillonario, fundador y presidente de una megacorporación de medios, curiosamente, al estilo de Warner, propietaria de HBO, responsables de la propia serie. Pese a su avanzada edad y estado de salud, el célebre magnate sigue controlando su imperio con mano de hierro.
Después de esta primera tanda de 10 capítulos, me ha quedado claro que “Succession” es una serie centrada en sus personajes y sus relaciones. Ya en el primer capítulo se nos presentan a estos que he comentado, y a los otros personajes principales, para ponerlos a mover fichas en este tablero de ajedrez que son la familia y la empresa. Si al principio pensaba que todo giraría en torno a la relación de Kendall con su padre, y aunque sea uno de los personajes en los que más se centra esta primera temporada, hay que reconocer que los demás tienen un espacio amplio donde desarrollarse y alejarse de esa simplista primera impresión que dejan, casi como si fuesen paródicos. Es más, cada capítulo, además de tratar sobre una trama que no deja de avanzar, también sirve para apuntalar personalidades. También he de reconocer el gran aporte de los actores en esa labor, que con solo una temporada se acoplan a sus papeles como si llevaran años interpretándolos. En definitiva, creo que he descubierto una serie que merece mucho la pena.
Creador: Jesse Armstrong Música: Nicholas Britell Intérpretes: Jeremy Strong, Hiam Abbass, Kieran Culkin, Sarah Snook, Brian Cox, Matthew Macfadyen, Alan Ruck, Natalie Gold, Nicholas Braun, Peter Friedman, Rob Yang, Scott Nicholson, Ashley Zukerman, Juliana Canfield, Larry Pine, Peggy J. Scott, Eric Bogosian, James Cromwell, Harriet Walter
Estados Unidos | 2018 | 589 minutos | Drama | Serie de TV | Bolsa y Negocios | Trabajo y empleo | Familia |