Brothers: A Tale of Two Sons (2013)
A mediados de los 90 el segundo stick hizo acto de presencia en los mandos de control. En aquel entonces seguro que no fui el único en pensar en la posibilidad de que en los juegos pudiéramos controlar a un segundo personaje con ese segundo stick. Pero en la practica ese control se convierte en un lío, simplemente nuestra mente no está preparada para ello. En este tiempo ese gameplay ha quedado relegado a momentos puntuales y a minijuegos, pero nunca como control base de un juego completo (al menos no uno que haya tenido un éxito relevante). Ahora que los indies están de moda, pequeñas producciones pueden permitirse experimentar y atreverse con formas de control nuevas. Dos héroes, un mando, esa es la filosofía de “Brothers: A Tale of Two Sons”, un bonito juego de aventuras que nos obliga a manejar a dos personajes a la vez. El título recuerda en cierta forma a “Ico”. Para avanzar no hay que pegar tiros ni dar espadazos, simplemente hay que darle al coco. Pero que los más tontos o menos hábiles no teman, “Brothers: A Tale of Two Sons” es un paseo. Así de literal. Los puzzles son muy sencillos y el juego se puede acabar placidamente en una sentada. Por su mecánica este juego tampoco podía permitirse ser muy largo, pero lo que no esperaba es que fuese además tan facilón, con pruebas que no son para nada un reto. Espero que si no es en una segunda parte, que otro juego coja el testigo de “Brothers” y su atrevido control para plantearnos un desafío de verdad.
Desarrollador: Starbreeze Studios Guión: Josef Fares Música: Gustaf Grefberg Intérpretes: Norea Sjöquist, Carl-Magnus Lilljedahl, Anwar Elbathy, Kimberly Durley
Suecia | 2013 | Videojuego | Acción | Aventura | Vista diagonal-superior | Gráficos 3D | Indie |