A Short Hike (2019)
Presentado con unos gráficos 3D a lo Nintendo DS, ya no solo low poly, sino además low res, y con una cámara practicante fija que apenas se puede orientar levemente, “A Short Hike” es un pequeño aunque genial juego de exploración y plataformas con vista isométrica. En él controlamos a un adorable pingüino antropomorfo con el cometido de alcanzar el pico más alto de una pequeña isla. Para ello será necesario recolectar unas plumas doradas que nos darán más aguante en la escalada o realizar saltos en el aire. Aunque no solo podremos hacer eso. El archipiélago por el que podremos movernos es un micro mundo abierto a nuestra disposición para ser explorado, ir descubriendo sus secretos mientras mejoramos nuestras habilidades para alcanzar nuevos lugares.
Precisamente ese apartado gráfico al que hacía mención es una declaración de intenciones para lo que vamos a encontrar aquí. Pasable en un ratillo, pero con contenido para estar una tarde entera jugándolo, “A Short Hike” consigue condensar toda la esencia de la exploración jugable de juegos como “The Legend of Zelda: Breath of the Wild” pero en un título maravillosamente simple. La progresión del jugador, su relación con el escenario, los encuentros y encargos de los NPCs, los secretos… este juego cumple a la perfección eso de que en ocasiones menos es mejor.
Desarrollador: Adam Robinson-Yu Música: Mark Sparling
Canadá | 2019 | 4 horas | Videojuego | Aventura | Acción | Mundo abierto | Plataformas | Vista diagonal-superior | Scroll 2D | Gráficos 3D | Cozy game | Indie |