Little Nightmares (2017)

Little Nightmares (2017)

En la reciente ola de juegos de terror asusta streamers que vivimos en la actualidad, aún se pueden sacar buenos juegos con un exquisito acabado técnico y jugable. “Little Nightmares” es un inquietante plataformas cinemático en el que controlamos a una pequeña criatura que debe abrirse camino por unas siniestras estancias. Se trata así de un juego muy en la onda de propuestas recientes dentro de este poco prolífico subgénero de los plataformas, como por ejemplo el también nórdico “Inside”.

La novedad es que, manteniendo la perspectiva lateral de la acción, en este caso se nos añade la capacidad de movimiento en la profundidad de los escenarios. Por lo demás, jugablemente vemos pocos cambios, debiendo avanzar habitualmente de habitación a habitación resolviendo puzzles de mover objetos y esquivando a los enemigos intentando no ser vistos.

Creo que este juego acierta plenamente en transmitir la sensación de miedo e indefensión gracias a su lúgubre ambientación, que suele hacer un buen uso de las luces y sombras del entorno. Pero, sobre todo, que pone en juego unas escenas perturbadoras con unos gráficos bastante realistas, algo que me ha parecido esencial en la experiencia.

“Little Nightmares” es, en definitiva, un buen juego para pasar un rato de terror, con momentos estresantes y muy originales, y que se puede pasar en unas 4 horitas de nada. Además, sin palabras, el título nos va contando una historia de terror inquietante.

Desarrollador: Tarsier Studios Guión: Dave Mervik Música: Tobias Lilja, Christian Vasselbring

SueciaSuecia | 2017 | 4 horas | Videojuego | Acción | Puzzle | Aventura | Plataformas cinemático | Plataformas | Sigilo | Vista lateral | Scroll 2D | Gráficos 3D | Terror | Indie |