Katamari Forever (2009)
Nadie podía imaginar allá por 2004, cuando apareció “Katamari Damacy” en Play Station 2, lo divertido que podía ser recolectar objetos con una esfera pegajosa y, a modo de bola de nieve, aumentar el tamaño hasta el infinito. Eso es Katamari. Aquí en Europa no pudimos disfrutarlo, era demasiado arriesgado, demasiado inclasificable, demasiado japonés. Por suerte sí lo hicimos, con una jugabilidad y estética intactas, en las nuevas versiones para PS2 y PSP en 2005 y luego en XBOX360 en 2007, versiones solo aptas para almas que busquen originalidad en estado puro, entre los que me incluyo. Ahora llega “Katamari Forever” como una revisión con mejoras gráficas de los niveles ya vistos y alguno nuevo. Pocos cambios más eran necesarios. El juego vuelve a requerir de cierta estrategia, de habilidad y de pocos prejuicios. La recompensa es experimentar sensaciones únicas en un ambiente surrealista y colorido, en ocasiones psicodélico y alucinógeno, con un extraño humor, que por lo menos yo no logro comprender. Este nuevo “Katamari Forever” esta hecho para el fan ya informado, con interesantes guiños e infinidad de sorpresas, y para todo el que se arriesgue a rodar un Katamari por primera vez con la peligrosa adicción que puede conllevar. Atrévete a rodar y no podrás parar.
Desarrollador: Genki Música: Yuu Miyake
Japón | 2009 | Videojuego | Acción | Puzzle | Vista en tercera persona trasera | Gráficos 3D | Cel shading | Comedia | AA |