Max Payne 3 (2012)
Después de cumplir venganza en dos entregas, la torturada alma de Max continúa sus sangrientas andanzas en Brasil. Como agente privado se encarga de la seguridad de una adinerada familia, que se convierte en el objetivo de una misteriosa organización criminal. Desde muy al principio, “Max Payne 3” sufre el síndrome Metal Gear, es decir, el juego es continuamente interrumpido por escenas de vídeo, eso sí, de una extraordinaria factura. La acción, o lo que es lo mismo, los tiroteos, se integran en la historia quedando un resultado muy cinematográfico (recordemos que el “Max Payne” original ya fue pionero en presentar el tiempo bala al estilo “Matrix” o John Woo). De nuevo la voz en off del maltratado Max Payne nos narra un guión que no tiene nada que envidiar a películas de acción como “Jungla de Cristal”. Porque Max ha pasado de ser una oscura novela gráfica a un thriller hollywoodiense. Eso en cuanto a ambientación, porque la esencia del juego se mantiene imperturbable. Como Max debemos sobrevivir a un río de balas aplicando la misma medicina a nuestros enemigos cuya inteligencia artificial apenas ha mejorado con los años. Así, el juego nos guía casi sobre raíles por estancias destruibles en las que lo mejor es olvidarse del nivel de vida y hacerlo todo lo más espectacular posible. En ese sentido la variedad del título brilla por su ausencia, pero el juego va de menos a más y con el paso de los capítulos la narración se va acentuando y las escenas de acción cada vez son más espectaculares. Para poner la guinda tenemos la banda sonora, en ocasiones melancólica como el protagonista, en otras vibrante como requiere la acción. Si fuese una peli “Max Payne 3” sería un peliculón, como juego es más humilde, evidentemente no por la factura técnica o artística, sino por un desarrollo repetitivo, que no dista de los anteriores “Max Payne”, títulos que, recordemos, tienen ya sus años.
Desarrollador: Rockstar Vancouver Guión: Dan Houser, Michael Unsworth, Rupert Humphries Música: Health Intérpretes: James McCaffrey, Julian Rebolledo, Frank Rodriguez, Benedita Pereira, Robert Montano, Dillon Porter, Shirley Rumierk, Babs Olusanmokun, Ubirajara de Castro, Marconi de Morais, Stephen Girasuolo, Ray Iannicelli, Charlie Semine, Gilberto Romagnolo, Daniel Bittencourt
Canadá | 2012 | Videojuego | Acción | Shooter en tercera persona | Shooter | Vista en tercera persona trasera | Gráficos 3D | AAA |