Journey (2012)

Journey (2012)

La línea que divide el videojuego y la diversión, del arte, cada día se desdibuja más. Pues bien, el elogiado “Journey” es un intento de crear una obra de arte, que transmita sentimientos, pero solo a través de las armas puramente del videojuego, nuestra interacción con el juego y nuestros sentidos. Después de pasármelo en un par de sentadas que me han parecido un par de horas de puro aburrimiento, “Journey”, o “el paseo”, no me ha transmitido prácticamente nada. Visualmente es muy atractivo, pero como experiencia poética (que es su pretencioso objetivo) palidece ante otros medios. Como videojuego es un título decepcionante con mayúsculas. Para mí “Journey” también tiene un lugar destacado en la historia del videojuego, como el título más sobrevalorado.

Desarrollador: thatgamecompany Música: Austin Wintory

Estados UnidosEstados Unidos | 2012 | Videojuego | Aventura | Plataformas | Relajante | Vista en tercera persona trasera | Gráficos 3D | Indie |