World of Goo (2008)

World of Goo (2008)

Otros de los ejemplos de la entonces incipiente ola indie. Estrenado para PC y WiiWare, “World of Goo” es un juego de gráficos sencillos en el que se nos propone superar distintos retos ideando y construyendo estructuras. Para ello contamos con unas simpáticas criaturas que pueden solidificarse para crear torres o puentes, un tanto inestables, aunque también nos valdremos de otros que son como gotas, globos, etc… La cuestión es que con estos seres debemos construir una salida para que sobrevivan algunos de ellos, como si fueran lemmings, aunque entrando en juego una física realista. Lo que me gusta del juego es que con este sistema de físicas los puzles no tienen una solución determinada. El juego exige al jugador idear una solución, y no la solución. Aún así, es verdad que con fases tan cortitas, cosa que por otro lado propicia un dinamismo que se agradece, no da demasiado margen para soluciones ingeniosas, y cada nivel requiere de llegar a conceptos muy determinados. Un buen juego para darle un poco al coco.

Desarrollador: 2D Boy Guión: Kyle Gabler Música: Kyle Gabler

Estados UnidosEstados Unidos | 2008 | Videojuego | Acción | Puzzle | Vista lateral | Scroll 2D | Gráficos 2D | Indie |