Axiom Verge (2015)

Axiom Verge (2015)

En estos últimos años en los que los indies se han popularizado, los metroidvania quizá hayan sido de los géneros que más hemos visto crecer, al menos en cuanto a número de lanzamientos. Pero a decir verdad creo que la inmensa mayoría se han quedado a medias, quizás por la complejidad que les exijo. Pero un fan de “Metroid”, Thomas Happ, trabajador de la industria que se ha ganado la vida como mercenario de los triple A, en sus ratos libres preparaba esta auténtica joya de los metroidvania, “Axiom Verge”. Ya tras ver las primeras imágenes y vídeos me interesó mucho el título. Los acordes chip y la estética del primer “Metroid”, con tonalidades de color incluidas, se conjugaban en lo que parecía un homenaje serio a una de las leyendas de la industria. Aunque por eso mismo, también tenía el peligro de ser un impostor que simplemente fotocopiara al clásico de Nintendo. Por suerte no ha sido así. El título quizás no tiene una identidad propia muy marcada, pero es el mejor metroidvania que he jugado en los últimos años. Más allá de la copia estética, donde sí que ha sabido tomar prestado Thomas es de la esencia del género. Y es que la verdadera satisfacción de este tipo de títulos es desplegar el mapa, abrir nuevas áreas, descubrir nuevas sorpresas, incluso en esos lugares por los que pasamos hace horas, por eso el juego no nos entorpece para nada en esta labor. Fluiremos por el complejo mapeado, resolviendo los misterios que encierra. Quizás solo la baja dificultad sea la única pega que puedo poner a un juego que por todo lo demás me ha recordado a los grandes títulos de uno de los géneros más difíciles de llevar a buen puerto.

Desarrollador: Thomas Happ Games Música: Thomas Happ

Estados UnidosEstados Unidos | 2015 | Videojuego | Acción | Aventura | Metroidvania | Plataformas | Shooter | Vista lateral | Scroll 2D | Gráficos 2D | Pixel art | Indie |