Gone Home (2013)
Junio de 1995. Controlamos a Katie, una joven que vuelve a casa después de un largo viaje. No hay nadie, pero la casa está llena de notas y recuerdos que explorar, que explican lo ocurrido en este tiempo y cuentan una historia. “Gone Home” es un walking simulator que lo apuesta todo a su narrativa y su historia, una emocional y sentimental. El juego consiste en eso, rebuscar por la casa, mientras leemos lo que encontramos, todo organizado de forma que se lean las notas en un orden determinado. Buscar y leer notas no es una jugabilidad que me apasione, pero si el argumento tampoco me ha entusiasma especialmente pues el multipremiado “Gone Home” se me queda en simple anécdota. Al menos es corto, y desde mi punto de vista, más interesante que el insufrible “Dear Esther”.
Desarrollador: The Fullbright Company Guión: Steve Gaynor, Karla Zimonja, Johnnemann Nordhagen, Kate Craig Música: Chris Remo Intérpretes: Sarah Grayson, Sarah Elmaleh
Estados Unidos | 2013 | 4 horas | Videojuego | Aventura | Walking simulator | Investigación | Vista en primera persona | Gráficos 3D | Misterio | Indie |