Sin & Punishment: Star Successor (2010)
Todavía hoy en 2014 podemos decir que este es el último juego original de Treasure, esa pequeña desarrolladora japonesa que hizo un puñado de obras maestras. Pero Treasure, como la práctica totalidad de estudios japoneses, sigue anclado en el pasado. En el país del sol naciente hoy solo se innova sobre formulas marchitas. Treasure antiguamente era uno de los estudios que con mas ahínco buscaba y encontraba la originalidad, pero por ejemplo este “Star Successor” es la continuación del “Sin & Punishment” original, ese que solo pudieron disfrutar hace más de una década los poseedores de una Nintendo 64. Y es que en “Star Successor” podremos experimentar un gameplay de otra época. Se trata de un shooter sobre raíles con el personaje en pantalla, un “Space Harrier” al que por suerte las actuales 3D permiten cambiar la perspectiva en determinadas ocasiones para transformarlo en un shooter vertical u horizontal. A la cita no podían faltar los elementos de juego que Treasure ha venido arrastrando desde que debutó con “Gunstar Heroes”, como son la abrumadora cantidad de final bosses, las largas barras de energía y una endiablada dificultad. Pero al final el juego también consiste en lo mismo, memorizar unas rutinas de ataque. Es verdad que el regusto de este título es similar al que tenían sus obras maestras, pero las consolas de hoy ya no son de 16 bits.
Desarrollador: Treasure
Japón | 2010 | Videojuego | Acción | Shooter sobre railes | Shooter | Vista en tercera persona trasera | Gráficos 3D | AA |