Escape Goat (2011)

Escape Goat (2011)

Plataformas indie con pantallas estáticas, gráficos retro y buen control. No podía perderme “Escape Goat”. Ya con el mando en la mano descubro que sus niveles son sobre todo de darle a la cabeza y requieren una modesta habilidad por parte del jugador. Cuando terminé esas pantallas, aparentemente el juego terminaba, cosa que me llevó un par de horas. Aunque el título tenía auténticos chispazos de genialidad me lleve una pequeña decepción por su floja dificultad cuando lo que pretendía era encontrar un desafío. Como si un duendecillo maléfico hubiera oído mi deseo, con el final del juego se abrió un nuevo modo de dificultad casi imposible. En esa nueva tanda de niveles, cuando tras varias horas solo había logrado completar el 55%, mi paciencia ha dicho basta. Es más, he decidido desinstalarlo para intentar eliminar de mi cuerpo el mono de “Escape Goat”. El juego se había transformando en lo contrario de la diversión y estaba en juego mi cordura.

Desarrollador: Ian Stocker

Estados UnidosEstados Unidos | 2011 | Videojuego | Puzzle | Acción | Plataformas | Vista lateral | Pantalla fija | Gráficos 2D | Pixel art | Indie |