Sound Shapes (2012)

Sound Shapes (2012)

Viendo el potencial de los indis, Sony se ha lanzado a producir en los últimos tiempos algún pequeño juego que arriesga e innova donde no pueden las grandes producciones. Es el caso de “Sound Shapes”, un plataformas 2D en el que colaboran con artistas electrónicos para potenciar la faceta musical del juego. Aunque desde el primer momento, el apartado musical, ese que supuestamente es el alma del juego, me pareció algo anecdótico y totalmente independiente de la jugabilidad. Es decir la música cambia a medida que interactuamos con las fases, pero nada más. Con esa innovación sonora pero inservible, el título queda como un muy muy sencillo plataformas, con continuos checkpoints. Existe la posibilidad de alargar la vida del juego con el editor y los niveles creados por la comunidad, pero “Sound Shapes” no me ha incitado ni a crear nada, ni a buscar niveles nuevos, aunque no creo que sea muy difícil encontrar mejores niveles que los que trae el propio juego. La propuesta indi se completa con diseños minimalistas y colores planos. Una pena que una grande de la industria apueste por un pequeño, y salga algo tan insustancial.

Desarrollador: Queasy Games, SCE Studio Santa Monica Música: Shaw-Han Liem, Jonathan Mak, Jim Guthrie, Deadmau5, Beck

Estados UnidosEstados Unidos | 2012 | Videojuego | Acción | Música y ritmo | Plataformas | Vista lateral | Pantalla fija | Gráficos 2D | Indie |