Mark of the Ninja (2012)

Mark of the Ninja (2012)

Los ninjas nos han dejado grandes videojuegos a lo largo de la historia, aunque en un principio eran simples juegos de plataformeo y acción. El verdadero espíritu de los ninjas llegó a los videojuegos con las 3d, así los juegos con ninjas como protagonistas empezaron a exigir sigilo, meditar estrategias, utilizar las sombras, bombas de humo y otras habilidades, no solo la espada y shuriken. Con “Mark of the Ninja” los ninjas vuelven a las 2d, pero su filosofía está más presente que nunca. Seguramente por las 2d y por el sigilo, el título me recordó, sobre todo al principio, a mi añorado “Commandos”. Como aquel, “Mark of the Ninja” nos permite utilizar nuestra estrategia preferida para superar situaciones, podemos ir asesinando por la espalda, pasar inadvertido y oculto sin que nadie nos vea, o a saco, lo que claramente es muy poco recomendable. Aunque a veces en el mundo del videojuego echamos de menos esta libertad, para mí en el caso de este juego este punto juega en su contra, ya que te permite acabar el juego utilizando 3 habilidades, y haciendo todas las fases prácticamente iguales. Por eso lo mejor del juego son las pruebas de habilidad que hay ocultas en los niveles y que son puzzles de dificultad moderada. “Mark of the Ninja” es un buen juego, un acercamiento muy interesante al género, que de forma original cambia la perspectiva pero no el gameplay. Aunque quizás esperaba más del alabado “Mark of the Ninja”, y al final me ha sabido a poco. Y por lo repetitivo, se me ha hecho hasta largo.

Desarrollador: Klei Entertainment

CanadáCanadá | 2012 | Videojuego | Acción | Sigilo | Plataformas de acción | Plataformas | Vista lateral | Scroll 2D | Gráficos 2D | Indie |