Vanquish (2010)
En 2007, el gran Shinji Mikami decide abandonar Capcom y formar el estudio Platinum Games junto a otro grupo de talentosos diseñadores japoneses. Su primer y único juego en el recién fundado estudio es este espectacular shooter en tercera persona, “Vanquish”. El gameplay y la estética del juego nos retrotraen al pasado reciente del videojuego, a esa época en la que aun se estaba dando el paso intermedio entre el arcade y el juego de acción contemporáneo, a los tiempos de Dreamcast y Play Station 2. El título asegura muchos tiros, algunas virguerías, mucha espectacularidad, es decir, un mata mata en el que el objetivo es acabar con la amenaza robótica. A pesar de parecer un “Gears of War” con robots, “Vanquish” tiene unas características muy marcadas que lo diferencian de este. Por ejemplo el protagonista puede hacer uso de un tiempo bala mientras grindea por el suelo. Una de los aspectos que más me ha llamado la atención es la gran variedad de enemigos, que aunque suelen atacarnos en horda, aseguran situaciones distintas en casi todo el desarrollo. A destacar, los brutales combates contra enemigos gigantescos. Para acabar con ellos contamos con unas cuantas armas que podemos subir de nivel, aunque al final terminemos el juego (como tantas veces) utilizando las 3 o 4 con las que nos encontramos más a gusto. En definitiva, “Vanquish” es un juego en el que la diversión consiste en pensar poco y disparar mucho.
Desarrollador: Platinum Games Guión: Jean Pierre Kellams, Hiroki Kato Música: Erina Niwa, Masafumi Takada, Masakazu Sugimori
Japón | 2010 | Videojuego | Acción | Shooter en tercera persona | Shooter | Vista en tercera persona trasera | Gráficos 3D | AAA |