Metroid Prime 3: Corruption (2007)

Metroid Prime 3: Corruption (2007)

Echando la vista atrás, en la historia del videojuego pocas franquicias han mantenido el tipo más de 2 generaciones. Un gran punto de ruptura fue ese ajetreado cambio generacional que se produjo a mediados de los 90, en los que el boom de los polígonos sumó una dimensión a los juegos. Muchos decidieron no saltar para ser olvidados, otros cayeron en el fracaso, y nadie adaptó sus sagas de una manera tan perfecta como lo hizo Nintendo. Ya en los 2000 aun les quedaba una saga emblemática por adaptar a las 3D. Nintendo se sacó de la manga Retro Studios, un estudio occidental y totalmente desconocido, para su nuevo Metroid en Game Cube. La sorpresa fue mayúscula, con esa brillante forma de llevar a las 3D a Samus Aran hicieron uno de los mejores videojuegos de la historia. Tal y como ocurriera con Mario y Zelda, con ese paso no se perdió nada del espíritu original, ni se añadieron artificios, ni se recurrió a un género más propio de las 3D. Porque aunque era un juego en primera persona, aunque empuñáramos un arma, “Metroid Prime” no era un shooter en primera persona, era un Metroid en primera persona. Con él iniciaron una trilogía, que continuó con el también esplendido “Echoes”, y se cerró con este más modesto “Corruption”, ya en Wii. Y no es la mejor entrega de la saga Prime, simplemente porque es más de lo mismo, pero con nuevo control implantado (controvertida obligatoriedad a la que me costó acostumbrarme). También es verdad que los gráficos quedan casi inalterados, que el mapeado (importantísimo en Metroid) se ha simplificado un poco, pero aun con el tiempo trascurrido “Prime” sigue siendo inimitable. “Metroid Prime 3: Corruption” vuelve a ser una invitación irrechazable a explorar mundos.

Desarrollador: Retro Studios

Estados UnidosEstados Unidos | 2007 | Videojuego | Acción | Aventura | Metroidvania | Shooter en primera persona | Shooter | Vista en primera persona | Gráficos 3D | AAA |