Portal 2 (2011)

Portal 2 (2011)

Había ganas de hincarle el diente a un nuevo titulo de Valve, una de las compañías más selectas de la industria. “Portal 2” es la continuación de aquel juego que acompañaba al episodio 2 de “Half Life 2” y a “Team Fortress 2” en la caja naranja. El “Portal” original termino por hacerse con los corazones de los gamers y destacar sobre sus acompañantes por su innovadora jugabilidad, en la que teníamos que usar un arma crea-portales para resolver complicadas pruebas. La pena es que se trataba de un juego accesorio, un extra de corta duración. La secuela, sin embargo, se pone a la venta como un juego hecho y derecho, que retoma el universo “Portal”, de ambiente científico, de malvadas inteligencias artificiales y de fino humor, y además se plantea nuevos aspectos, como la batalla entre el orden y el caos. Pero hay que dejar los conceptos claros. “Portal 2” no es una aventura en la que hay puzzles. “Portal 2” es un juego de puzzles al que se le ha dado una historia, un universo, una atmosfera. Los argumentos en los juegos de puzzles tienen muchas limitaciones y “Portal 2” no es ajeno a este hecho. Aquí lo que importa son los puzzles, y “Portal 2” trae nuevas pruebas e incluso nuevos recursos para pasar las pantallas. Y siendo un juegazo que proporciona una diversión única, vuelve a tropezar en la misma piedra, su desarrollo corto. Como su antecesor y tantos otros actions puzzles “Portal 2” da la sensación de ser un minijuego, intrascendente, que solo invita a partidas esporádicas. Más que un gran juego, “Portal 2” es una simple pero gran expansión.

Desarrollador: Valve Guión: Chet Faliszek, Jay Pinkerton, Erik Wolpaw Música: Mike Morasky Intérpretes: Ellen McLain, Stephen Merchant, J.K. Simmons, Joe Romersa, Nolan North, Dee Bradley Baker, Alesia Glidewell, Mary Kae Irvin

Estados UnidosEstados Unidos | 2011 | Videojuego | Puzzle | Acción | Plataformas | Vista en primera persona | Gráficos 3D | Comedia | AAA |