Insanely Twisted Shadow Planet (2011)
Planteado en principio como un Live Arcade para la consola de Microsoft (aunque ha terminado apareciendo en PC), “Insanely Twisted Shadow Planet” es un shooter multidireccional que me recordó al instante a un antiguo juego de Mega Drive, “Sub-Terrania” (clon a su vez de un juego aun más antiguo “Thrust”), perteneciente al mismo género y también ambientado en una cueva. Pero éste que nos ocupa se olvida del efecto de gravedad sobre la nave, suaviza enormemente la dificultad y la acción, y se lanza a un desarrollo tipo Metroid en el que nuevos artefactos abrirán nuevas zonas del mapa. El juego tiene los puntos fuertes de los grandes juegos Indie del momento, la jugabilidad es directa y simple, y el diseño es genial (la mano del animador Michel Gagné es lo mejor del juego). Pero en los metroidvania es esencial plantear un desarrollo y un mapeado que sea un reto para el jugador. Ahí es donde cojéa “Insanely Twisted Shadow Planet”. A poco que avanzas en el juego sientes que la propuesta es atractiva, pero el resultado simplón, y al acabarlo sabe a poco.
Desarrollador: Fuel Cell, Gagne International, Shadow Planet Productions Música: Andrew Scott, Dimmu Borgir
Estados Unidos | 2011 | Videojuego | Acción | Metroidvania | Dual stick shooter | Shooter | Vista lateral | Scroll 2D | Gráficos 2D | Indie |