Rayman Origins (2011)
El origen de Rayman se remonta a esos años en los que los plataformas eran los reyes, y todas las compañías querían tener una mascota. Su llegada quizás fuese algo tardía y se estrenó directamente en la generación de los 32 bits (originariamente fue programado para Atari Jaguar pero fue rápidamente versionado para PlayStation y Saturn). Sin llegar a los niveles de excelencia de los mejores juegos de esos años, el juego conseguía tener un estilo propio y unos buenos gráficos, e incluso fue adaptado correctamente a la tercera dimensión en una entrega posterior. Ahora que estamos en tiempo de remasterizaciones y que los plataformas viven una nueva época de esplendor gracias a los indies, Ubi Soft rescata a su mascota para protagonizar un nuevo título. La idea es volver a la esencia utilizando toda la potencia que dan de si las maquinas actuales. Por eso “Rayman Origins” es un plataformas como entonces pero con un diseño asombroso, es el auténtico plataformas de dibujos animados con el que soñábamos a principios de los 90. El juego se queda cerca de poder competir cara a cara con los mejores juegos del género que tenemos hoy día. Le añadiría mayor dificultad y más variaciones jugables al desarrollo (los niveles aparte de los distintos diseños se hacen muy iguales).
Desarrollador: Ubisoft Montpellier Música: Christophe Héral, Billy Martin
Francia | 2011 | Videojuego | Acción | Plataformas | Vista lateral | Scroll 2D | Gráficos 2D | AA |