Luftrausers (2014)
En un plano 2d de estilo pixel monocromo y una perspectiva lateral, manejamos a un solitario avión que debe hacer frente a todo un ejército que nos ataca por mar y aire. Siempre de la misma forma y siempre en el mismo escenario. En el caso de “Luftrausers”, sus desarrolladores tuvieron la suerte (llamémoslo así) de dar con un gran gameplay con la mala suerte de ser difícil de hacer variado. Pero luego tuvieron la virtud de idear un sistema de avance que nos hará repetir la única fase mil veces. El secreto está en los logros. Nuestro avión cuenta con varias configuraciones de armamento, blindaje y motor, y cada una de ellas nos exige una hazaña. “Luftrausers” se convierte con esto en un juego de un intento más y lo dejo, afirmación que ya sabemos que es mentira. Gracias a su ajustado control, poco a poco iremos mejorando nuestro juego, fracasando en infinidad de ocasiones, y progresando de vez en cuando. Algo tiene este juego cuando he aguantado durante 20 horas su machacona música.
Desarrollador: Vlambeer Música: Jukio 'Kozilek' Kallio
Alemania | 2014 | Videojuego | Acción | Shoot 'em up | Shooter | Vista lateral | Scroll 2D | Gráficos 2D | Pixel art | Indie |