Big Bang Mini (2009)
Eran divertidísimos los clásicos shooters horizontales que hacían furor en los recreativos cuyo máximo exponente puede ser considerada la obra cumbre de Trausure, “Ikaruga”. En base a esta diversión accesible y haciéndola más instantánea y directa, y con una curva de dificultad más tenue, eso sí, Arkedo adapta el concepto de disparar y esquivar a la Nintendo DS, con un resultado excelente, lo que convierte a “Big Bang Mini” en uno de los mejores juegos de la portátil de Nintendo.
Con el lápiz tenemos que “tirar” disparos a los enemigos de la parte superior de la pantalla, pero a la vez y con el mismo lápiz tenemos que esquivar balas. En lo visual, la explosión de color y el estilo mínimal (que esta tan de moda últimamente) lo impregna todo, acercándolo a juegos como “Geometry Wars”, con el que guarda más parecidos en aspectos jugables, pero con las suficientes diferencias como para alejarlo de la centena de clones que le han salido al juego de Bizarre. El diseño de enemigos y escenarios, e incluso la música y efectos, son reinventados en cada nueva fase y modo de juego. Pero no solo se reinventa en este aspecto, la propia jugabilidad sufre cambios significativos que dan una vida nueva al juego cada 10 minutos. “Big Bang Mini” tiene siempre la misma mecánica de juego pero con nuevas reglas que nos harán cambiar la estrategia. Creo que esto es lo más logrado del juego, siempre nos sorprende con algo nuevo y original, y esto es algo que no se suele ver en este mundillo.
Desarrollador: Arkedo Studio Música: Sylvain HéllioXavier Thiry
Francia | 2009 | Videojuego | Acción | Shoot 'em up | Shooter | Pantalla fija | Gráficos 2D | Indie |